viernes, 23 de marzo de 2012

"Sistema penitenciario y resolución de conflictos". Seminario permanente de Derecho Penitenciario, 27 y 28 de marzo de 2012

Durante los días 27 y 28 de marzo tendrá lugar el seminario "Derecho penitenciario y resolución de conflictos". Se trata de un seminario organizado por las áreas de Derecho Penal y Teoría del Derecho, donde se pretende abordar, desde un punto de vista teórico-práctico, las técnicas de resolución de conflicto y de mediación en un contexto penitenciario. Está dirigido por los profesores Cristina Rodríguez Yagüe y Juan Ramón de Páramo Argüelles.


Durante la primera sesión, se tratarán los aspectos de Derecho penitenciario y de teoría de resolución de conflictos necesarios para abordar, el segundo día, desde un punto de vista eminentemente práctico, cómo pueden ser utilizados dentro de la prisión. Por eso, el segundo día se impartirá dentro del Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha y se programarán dos sesiones de trabajo con los funcionarios e internos de los módulos de respeto y terapéutico de este centro.
El seminario tiene 25 plazas.

Es un seminario convalidable por 1 crédito o bien por 1.5 como seminario integrado si se realiza un trabajo posteriormente. Es imprescindible la presencia durante las dos sesiones, mañana y tarde, para la obtención del crédito.

http://fdcs.uclm.es/userfiles/file/DERECHO/curso%202011-2012/jornadas%20y%20cursos/Seminario%20Permanente%20Sistema%20penitenciario%20y%20resoluci%C3%B3n%20de%20conflictos.pdf